Dr.Vicente Labonia,Hipertensión Arterial,Cardiología,Tratamiento para hipertensión arterial,Antioxidantes, Radicales libres,Estrés,Medico Tinelli,Cansancio,Agotamiento sexual,Cardiólogo,Hypertension Care Argentina,Medico de TV,Médico Ideas,el Sur,Vitaminas,Centros, institutos para tratamiento hipertensión arterial,Rejuvenecimiento terapeutica


Tratamiento

a) Medicamentos: drogas de última generación entre ellas el candesartán, valsartán, beta bloqueantes, los cuales combinados a dosis personalizadas permite lograr el éxito del tratamiento.

b) Dieta metabólica: es una dieta hiposódica estricta rica en Potasio, Magnesio , vitaminas y fibras que permiten un buen funcionamiento celular.

c) Antioxidantes: son vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, que se utilizan para neutralizar los radicales libres (ver mas abajo) que se forman en las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial produciendo mal funcionamiento celular.

 

 

RADICALES LIBRES

Es un átomo el cual a perdido un electrón, por lo tanto es muy inestable y trata de robar otro electrón de moléculas vecinas provocando la oxidación de éstas.

Los radicales libres son sustancias químicas oxidantes que provocan daño a los tejidos, envejecimiento prematuro de los mismos, dejando al organismo más propenso a enfermedades crónicas degenerativas como la hipertensión arterial, artrosis, cardiopatías isquémicas, atrofias celulares o inhibición de encimas.

Los radicales libres más frecuentes son el anión superóxido, el peróxido de hidrógeno y el radical oxidrilo.

El organismo se defiende de estos agresores con vitaminas como por Ej. el Beta Caroteno, Vitamina C, Vitamina E y produce enzimas que los bloquean llamadas superóxido dismutasa, glutatión peroxidada y la catalasa, estas enzimas requieren de ciertos oligoelementos para formarse como el zinc, cobre , manganeso y selenio .Todo esto lleva al buen funcionamiento celular, orgánico.

 


HOME   |   TRAYECTORIA   |   HIPERTENSIÓN ARTERIAL   |   TRATAMIENTO   |   CONTACTENOS

Paraguay 1896  3 Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires  C.P TE  (011) 4816-3700 – 4308-6418